Los amigos que perdí...

martes, 17 de marzo de 2015

A mis casi ya 30 años de vida, puedo decir que he visto muchisimas cosas, no dejando de sentir por ello, que me faltan muchas más por ver. En el caso de los amigos, estos que se meten en tu vida, casi sin pedirlo cuando somos niños, casi como jugando, casi como, sin querer queriendo, como diría el chavo del 8, estos, al partir, son los que más extrañamos.


Pasa lo mismo con el amor, dicen, que cuando menos lo buscas en tu vida, llega sin tocar la puerta, siendo esta la premisa constante en mis amigos casados, creo que lamentablemente estoy condenado a hacer las cosas al revés, pero esa es otra historia. Volviendo al tema de los amigos, como les dije tengo casi 30 y la gran mayoría se está casando, por ende es comprensible que muchos de ellos se muden de ciudad, hasta de país, otros pese a que no se han mudado, al iniciar la responsabilidad de una nueva familia, pues simplemte dedica todas sus energías a ella y ya no nos frecuentan producto obviamente de sus nuevas responsabilidades, todo ok, es comprensible, pero tambíen existe un grupo de amigos a quienes titulo: "Ingratos"


Los Ingratos



Estos son los más dolorosos, son esos que siempre estuvieron contigo, en las buenas y en las malas, pero que ni bien se enamoraron, te mandaron a volar, nunca más te llamaron, ni mucho menos un whats app. Todo el santo día están publicando su felicidad en el facebook, no lo digo por ser egoísta o celoso de su felicidad, al contrario, me alegra mucho por ellos, pero que incluso cuando pasan por la calle o te los cruzas en algún lugar, hasta te nieguen ¿el saludo? que, acaso por ser un viejo amigo de juega, tu flaca ¿va a pensar que soy una pésima influencia?, hasta pareciera que tienen ¡verguenza de uno!, que pena por ellos, porque casi siempre (por no decir siempre) terminan llamandote para salir porque terminaron con la flaca. (Soy burlón por naturaleza y casi siempre me río cuando esto pasa, casi.)


Los Amigos de FB



No voy a mentir, a estos no me da pensa perderlos, son esos que siempre están publicando eventos felices en sus vidas, todo es perfecto para ellos, hasta las filosofadas que brotan mientras estan encerrados en el baño. Te etiquetan en cuanta tontería se les ocurra y te reenvían mil cadenas al mes. De veras, a estos, no me da pensa perderlos.


Hay Grandes amigos desde la infancia, con los que siempre tratas de mantener contacto, sea por redes sociales, por que viven cerca a ti o porque siempre te encuentras en distintos eventos, con los que cuando hablas, si es que ha pasado, sientes que nunca estuvieron lejos, no importa ni el tiempo ni la distancia, siempre serán tus amigos. Estos son los que se valoran más, a los que sí extraño porque cuando atraviezo momentos duros, como ahora estoy atrevezando, siempre saben qué decir, como animarte, como impulsarte a que te levantes y no mires atrás. Estos amigos que estoy perdiendo por el tiempo o por distancia, son los que me han empujado a escribir, para rendirles un pequeño homenaje de agradecimiento por sus palabras, siempre tan acertadas y por hoy, tan necesitadas. A todos esos grandes amigos que perdí, Gracias, espero verlos pronto.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web